El Ozono es el desinfectante más potente que se conoce, el único que responde realmente entre los casos difíciles (presencia de amebas, etc..) la coloración del agua tratada con ozono es de un azul realmente bonito; no comunica ni sabor ni olor al agua; el ozono en ningún caso provoca fermentación de productos que irritan las mucosas, es conveniente mantener un pequeño residual de ozono en el agua o en contrapartida añadir un desinfectante como cloro o hipoclorito sódico en muy pequeñas cantidades que harán, por su mayor duración, un mantenimiento del agua más prolongado.
Baño de Ozono: Baño de burbujas en el que el aire empleado para producir burbujas está enriquecido en ozono; los baños de ozono benefician el organismo de las personas a través de las acciones biológicas siguientes:
Instalación y Reducción de desinfectantes:
El equipo de ozonización se instala sencillamente con un bypas, entre el filtro de arena existente y el conducto de alimentación a la piscina.
Reduce el consumo del material desinfectante (cloro, bromo, etc) en hasta 80%, dejando el agua sin olores, reduciendo al máximo el riesgo de intoxicaciones o irritaciones por culpa de los materiales desinfectantes o sus residuos, consiguiendo no alterar las propiedades terapéuticas del agua termal y la calidad del baño mejora muchísimo al no irritar los ojos.
En resumen:
La inyección de ozono en agua produce la destrucción de bacterias, microorganismos y otros contaminantes reduciendo a un mínimo la necesidad de cloro residual en el agua, evitando problemas tan comunes como Conjuntivitis por virus, sinusitis, otitis debidas a estreptococos y estafilococos propagados por mucosidades, enteritis por ingerir agua, ezcemas por afecciones de la piel ayudando a mejorar y cicatrizar las heridas y a oxigenar la piel.
Mejorar la coagulación-floculación del agua requiriéndose una menor dosificación de floculante. El ozono no genera compuestos tóxicos y dada su rápida acción en es mucho más efectivo, pasando rápidamente a convertirse en oxigeno.
El Ozono es ideal para Balnearios y Piscinas.
EL PLACER DEL BAÑO CON OZONO ES COMO EL PLACER DEL BAÑO SIN CLORO.
(HECTOR F.)